Tienes edad suficiente para decidir. ¡Llámanos! Quizá podamos ayudarte.
¡Soy demasiado joven para ser alcohólico!
El alcoholismo es una enfermedad y, como la mayoría de las enfermedades (males cardíacos, tuberculosis, cáncer...), puede afectar a personas de cualquier edad.
La mayor parte de nosotros pensábamos que el alcoholismo era un mal hábito o una señal de debilidad de carácter. Era algo que asociábamos a las personas ancianas o de edad madura. Ahora, en cambio, sabemos que nadie es inmune y que la enfermedad puede afectar a cualquiera, independientemente de la edad que tenga.
Hoy en día somos miles de jóvenes que formamos parte de A.A. En su momento, tomamos individualmente una decisión: "si no soy demasiado joven para ser alcohólico, entonces tengo la edad suficiente para hacer algo al respecto". Lo que hicimos para poder aprender más sobre el alcoholismo y sobre nosotros mismos, fue ir a Alcohólicos Anónimos. No obstante, no nos apresuramos. Antes deseábamos estar seguros de que ese era el lugar que nos correspondía.
Por ello, hemos preparado una serie de preguntas para ayudarte a decidir si el alcohol te está causando problemas. Contesta con sinceridad ya que estas respuestas son sólo asunto tuyo y de nadie más. Ningún miembro de A.A. te dirá si eres o no Alcóholico. Eso solo depende de ti.