Recuerda que no estás sola. ¡Llámanos! Quizá te podamos ayudar.
No eres un monstruo egoista e inmoral.
Todo lo contrario. Eres una mujer que está desesperadamente enferma. En A.A. nos hemos recuperado miles de mujeres como tú.
Por lo general, la sociedad tiende a considerar al borracho con tolerancia o incluso como algo divertido, pero siente repugnancia por la mujer que se encuentra en la misma condición. Más trágico aún es el hecho de que es la propia mujer quien, a menudo, comparte este prejuicio.
La mujer alcohólica sufre más intensamente que el hombre; su psicología y su constitución son más complejas y sensibles. Puede tolerar menos el desprecio hacia sí misma, y siente mucho más profundamente el apreciarse rechazada en su ámbito social por el desconocimiento que aún se tiene del alcoholismo como enfermedad.
A todas las mujeres les cuesta admitir, incluso ante sí mismas, que son alcohólicas. Es por ello que, para poder ayudarte en este primer paso hacia la sobriedad y la cordura, hemos preparado una serie de preguntas. Contesta con sinceridad ya que estas respuestas son sólo asunto tuyo y de nadie más. Ningún miembro de A.A. te dirá si eres o no Alcóholica. Eso solo depende de ti.